El próximo lunes 23 de febrero se recordará el Día Nacional del Tereré

Tereré

El próximo lunes 23 de febrero se recordará el Día Nacional del Tereré y entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra una muestra de la tradicional bebida en el Paseo de los Yuyos, donde se podrá degustar las diferentes clasificaciones del tereré

Entre los tipos de tereré encontramos-

–          El tereré tradicional: yerba clásica con kapi’i kati, perdudilla, Santa Lucía y menta’i.

–          Tereré albañil: se prepara en una botella reciclada de plástico y como guampa también se utiliza un vasito de plástico.

–          Tereré Olimpia: “sin remedio”.

–          Tereré Cerro Porteño: “con abundante remedio”.

–          Tereré Yorador: con diuréticos, parapara’i, zarzaparrilla y cola de caballo.

Torres comentó que según cuentan, el tereré se comenzó a consumir en nuestro país en la época de la Guerra Grande, para que los soldados se mantengan despiertos y con energía.

Sin embargo, también existen otras versiones que ya en épocas de la Colonia española, los guaraníes ya consumían el tereré. Ellos habrían utilizado la yerba como una forma de filtrar el agua.

Respecto al Día Nacional, señaló que se busca reivindicar el tereré como parte de nuestra cultura.

El 23 de febrero se recuerda el Día Nacional del Tereré.

La actividad principal se llevará a cabo en el Paseo de los Yuyos ubicado sobre la calle República Francesa entre José Asunción Flores y Pettirossi, zona del Mercado 4, donde se realizará un acto cultural, acompañado de la Bandita Municipal y el Ballet Municipal, así como demostraciones de preparación del tereré, combinación de hierbas, también venta de termos para tereré y sorteo de kits.

Finalmente agregó que el tereré es la bebida tradicional que logra unir a los paraguayos en cualquier parte del mundo y que su gran sueño es poder exportar el poha ñaná para satisfacción de los compatriotas esparcidos por el mundo.

Fuente:           Diario Ultima Hora

Adaptación:  Prensa Radio Obedira

Deja un comentario