Franklin Graham supervisa los esfuerzos de ayuda en Puerto Rico

unnamed

El presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, visitó Puerto Rico el pasado lunes para dirigir y supervisar los esfuerzos de ayuda en el nombre de Jesús a los residentes de la isla después del paso de la tormenta.

El huracán María causó devastación masiva cuando tocó la isla el pasado 20 de septiembre.

Al sobrevolar la isla, se sintió conmovido por la devastación que quedó tras la tormenta de Categoría 4. Los vientos de 155 mph y las lluvias torrenciales despojaron y rompieron árboles, derribaron postes telefónicos, arrancaron techos, casas destrozadas, comunicaciones estropeadas y comunidades aisladas en la montaña.

“El huracán María no sólo devastó San Juan, sino Puerto Rico de un extremo de la isla a otro”, comentó Graham. “Estamos trabajando no sólo en esta ciudad, sino en toda la isla. Nuestro avión de carga está llegando cada cuantos días con suministros de emergencia, también contamos con un helicóptero con el que estamos llegando a las partes más remotas de la isla rápidamente. Vamos a estar aquí por un buen tiempo.”

Graham también participó en una distribución en Canovanas, una ciudad de 48,000 habitantes a unos 17 kilómetros al sureste de San Juan, para proveer a 800 hogares con lona resistente, linternas solares, y cubetas de plástico para llevar el agua dulce. En el lugar Graham conoció al pastor Norberto Colón, quien se mostró agradecido de recibir la ayuda.

unnamed (1)

A medida que la distribución transcurría, Graham comentó: “Las personas se preguntan” ¿Por qué estamos haciendo esto? “Bueno, ya sea aquí o en cualquier otra parte del mundo, estamos aquí en el Nombre de Jesús. Él cuidaba de los pobres, cuidaba de los que estaban sufriendo, y Él quiere que hagamos esto. Queremos ayudar a estas personas que han perdido tanto, ayudarles a ponerse en pie de nuevo.”

Nuestra primera distribución en Puerto Rico comenzó el pasado 27 de septiembre. Trabajando en asociación con la iglesia local, estamos tocando las puertas de las casas en Canovanas para proporcionar los suministros necesarios y ofrecer la esperanza de Jesucristo. Una y otra vez, la gente nos dio las gracias por cuidar de su difícil situación.

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canovanas, expresó su agradecimiento a Samaritan’s Purse por todo lo que hemos hecho por su pueblo. “Como ustedes saben para que Puerto Rico regrese a su estado anterior requerirá esfuerzos enormes, estamos agradecidos por ser de los primeros en responder en ayudar a nuestra ciudad. Ahora tenemos esperanza.”

unnamed (2)

Esto es solo el inicio

Uno de los pastores que ha recibido ayuda de Samaritan’s Purse es el Dr. Efraín Sostre Ruiz, pastor de la Iglesia Casa de Restauración Familiar en Fajardo, ubicado en la costa oriental de la isla.

La iglesia ha sido designada por el gobierno como un refugio para los desplazados, pero no cuenta con electricidad debido a líneas eléctricas derribadas. El sábado pasado, entregamos combustible y un generador portátil a la iglesia, junto con agua embotellada.

Al recibir estos artículos, el Dr. Ruiz externó sus emociones. Teniendo en cuenta el enorme impacto queSamaritan’s Purse y la iglesia local pueden tener en una comunidad herida, citó Mateo 25 cuando Jesús dijo: “Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis”(RVR1960).

El impacto se sentirá mientras seguimos extendiéndonos en el Nombre de Jesús. Estamos explorando nuevas maneras de expandir nuestro alcance en la isla. Recientemente enviamos un equipo a Ponce, la segunda ciudad más grande de Puerto Rico, para explorar la posibilidad de establecer una segunda base de operaciones en la costa sur-central para ayudar a las personas en áreas de montaña aún no alcanzadas.

Si deseas conocer más del trabajo de Samaritan’s Purse o descubrir de qué manera puedes ayudar a las personas de Puerto Rico, visita: sampur.se/2xYvMpA

Deja un comentario