Nuestra Historia

  • Nace la idea

    Sucesivas reuniones de los administradores de las colonias menonitas y líderes eclesiásticos, analizando la propuesta de tener una emisora en la Región Oriental.

  • Se decide iniciar

    En el mes de febrero de este año, se decide que OBEDIRA sea un emprendimiento conjunto de la Convención de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas y la Vereiningung der Brüdergemeinden Paraguays.

  • Construcción

    Construcción del Estudio de Grabación de OBEDIRA.

  • Se inicia el trabajo

    Emisión de los programas Enfoque a la Familia y Alternativa Fuente Viva en diferentes emisoras del país. Inicio del trabajo de consejería.

  • Obedira en COICOM

    OBEDIRA es miembro fundador de COICOM (Conferederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos).

  • La frecuencia 102.1 FM

    Adquisición de la frecuencia 102.1 FM

  • La frecuencia es nuestra !

    Transferencia de la frecuencia a la Asociación Caritativa de la Convención de los Hermanos Menonitas a través del Decreto N° 21.062 del Presidente de la República.

  • Primera Emisión

    Se realiza la primera emisión de Radio OBEDIRA en la nueva frecuencia  102.1 FM

  • Accidente

    A fines de año, la antena principal sufre un accidente quemándose parte de la misma y del cable coaxial.

  • Se aumenta la potencia

    A mediados de este año se transmite con 25KW de potencia, y se eleva la antena de 70 a 85 metros.

  • Comunicación con oyentes

    Inicio con cautela de las comunicaciones en vivo con los oyentes vía telefónica y con radiomensajes.

  • Primer concierto

    Primer Concierto Masivo en el Polideportivo del Colegio J. Gutemberg.

  • Transmisión 24h

    Transmisión las 24Hs con ayuda de la emisión vía satélite de Voz Cristiana.

  • Informatización

    Comienza la informatización en la producción publicitaria.

  • Informatización

    Informatización de programación y emisión musical.

  • Era Satelital

    OBEDIRA ingresa a la era satelital.

  • Se une Radio Katueté 103.3 FM

    Se ha unido a OBEDIRA la Radio Katueté 103.3 FM con transmisión de 24 horas. Esta estación de radio ha sido adquirida por personas interesadas en la transformación integral de los que habitan el Paraguay y han solicitado de Radio OBEDIRA la señal por satélite de sus programaciones, La radio en Katueté, Dpto. de Canindeyu, cuenta además con algunas horas de transmisión o programación local. Esta ubicada al noroeste del país, en una zona en la que habitan muchos brasileños que emigraron de distintas ciudades del hermanos país hacia estas tierras en Paraguay. Próximamente la emisora recibirá directamente de Miami la señal satelital de CVC la Voz en Idioma portugués para llegar mejor a los amigos de cultura brasileña en la zona, teniendo de esta manera programaciones en español y portugués. Cabe acotar que Radio Katueté se halla ubicado a tan solo 50 kilómetros de la ciudad fronteriza de Saltos del Guaira.

  • Se asocia Radio Loma Plata 94.9 FM

    De la misma forma Radio Loma Plata, en la frecuencia de 94.9 FM, se ha constituido como radio asociada bajo  el mismo régimen en la ciudad de Loma Plata, pensada para todo el Chaco Central Paraguayo. Con ella las colonias Menonitas, multicultural y pluri-étnicas, pueden recibir una programación dinámica y amplia para el logro de los objetivos de los visionarios de la comunicación en la zona.

  • Otra emisora se asocia a Radio Obedira

    En Pedro Juan Caballero, la emisora comunitaria de propiedad de la Iglesia Jesús es el Salvador  88.3 FM a cargo de su propietario  Pastor Filemón Aveiro, ha sumado voluntad y quedo adherida a nuestra transmisión satelital, obteniendo de OBEDIRA un alto porcentaje de su programación diaria. De esta forma el Dpto. de Amambay (la terraza del país) experimenta todas las entregas de radio más importante de producción en la estaciónOBEDIRA de Asunción.

  • Estación de la ciudad de Vallemí toma nuestra señal.

    Quizás lo más admirable por ser zona de difícil acceso pero no imposible penetración, la ciudad de Vallemí en el Departamento de Concepción tiene un sabor especial. Allí  la estación comunitaria 106.9 FM, para el beneplácito de los habitantes de los distintos pueblitos, toma la señal de Radio OBEDIRA y cumple así con un papel formativo y educativo en un punto que se halla muchas veces olvidado.

  • Se adhiere La Voz de Bolaños 100.3 FM, Caazapa

    Otra aparición impactante en el tema de radios ha sido la experiencia de la ciudad de Caazapá y todo el Departamento de Caazapá con la adhesión de una tradicional emisora local La Voz de Bolaños 100.3 FM, que ha experimentado un rotundo cambio de carácter en la sociedad con el estilo y contenido de las programaciones que se emite desde lo que podemos llamar emisora cabecera ( a razón de que también toma la señal, es decir casi toda la programación de OBEDIRA exceptuando algunos horarios de programación local hecho por locales). Esta radio a tan solo un año de reestructuración a demostrado una inserción admirable y una preferencia bien especial entre los radio escuchas de ese departamento.

  • Crecimos aún más

    En lo que llevamos del año 2007, todas estas estaciones han ido requiriendo la estrecha participación de nuestra gente: comunicadores, técnicos, consejeros y ejecutivos para distintas tareas de contención y fortalecimiento de las tareas. Nos encontramos abocados a ello a razón de nuestro gran compromiso asumido de llegar a todo el país a través de la radio con el mensaje transformador de Jesucristo.

  • Nueva radio asociada Independencia 102.3FM

    En el Dpto. de Guairá, una nueva radio asociada se habilita en la ciudad de Independencia, es la 107.3 FM con una cobertura para 45.000 habitantes.

  • Radio Encuentro 93.5FM parte del holding

    Se determino que Radio Encuentro 93.5 FM  pase a conformar el Holding  de la R.C.I. ubicada en Ciudad del Este  en el local de la Iglesia del Centro Familiar de Adoración.

  • Se habilita emisora asociada en Alto Paraguay

    Fue habilitada una emisora asociada que retransmite totalmente la señal de OBEDIRA en la zona de Alto Paraguay en la ciudad de Bahía Negra,  también en la frecuencia 102.1 FM para una población de 2.500 personas, siendo la única emisora que recibe una programación total desde la capital del país. Esta inversión se realizo desde la plataforma de tarea misionera que realiza la Comunidad CONFIANZA que se reúne  el local de CONFIANZA ASISTENCIA PERSONAL

  • Se retoma contrato con emisora de Pedro Juan

    Se ha retomado contrato de transmisión con la emisora Jesús es el Salvador de Pedro Juan Caballero 88.3 FM  que fuera interrumpida por breve tiempo, quedando así confirmada la tarea conjunta con la emisora local a cargo del Pastor Filemón Aveiro. La emisora local enlaza  con la central de OBEDIRA por más de 12 horas diarias  que significan horarios centrales aprovechados por los oyentes del Dpto. Amambay.

  • Aniversario de emisora asociada

    Hemos participado del segundo aniversario de radio 100.3 FM Radio La Voz de Bolaños, emisora asociada a OBEDIRA que retransmite el 90 por ciento de la programación cabecera. En la ocasión se puedo compartir con los oyentes de la 100.3 FM un  acto musical con mensajes de la Biblia acorde a la ocasión que significo un punto mas en el fortalecimiento a los pobladores de Caazapá y la emisora local juntamente con Radio OBEDIRA de la R.C.I.

  • Obedira en premios gospel 2008

    Se llevo a acabo la Primera Edición de la entrega de los Premios Gospel del Paraguay en el Hotel Excelsior, organizado por JC Producciones. En la ocasión reconocidos cantautores nacionales fueron distinguidos y recibieron  placas  de reconocimiento a la Labor Radial varios comunicadores de Radio OBEDIRA: Pastor Sixto Mencia, Lic. Darío Ramírez, Sr. Efraín Mencia, Sr. Arnaldo Folle, Lic. Oscar Vázquez, Alicia de Vázquez. También la Lic. Karen de Miranda recibió la distinción por el periódico Panorama Cristiano. El mayor trofeo, el Premio Gospel de Oro fue otorgado a la RED DE COMUNICACIÓN INTEGRAL (R.C.I.), lo recibió en representación de todo el plantel el Director Ejecutivo Doctor Arnoldo Wiens.

  • OBEDIRA en Paso de Patria

    Para el cierre de las actividades de expansión de radio se planea antes de concluir diciembre dejar instalada la radio asociada que retransmitirá íntegramente la programación de Radio OBEDIRA  en Paso de Patria, Dpto. de Ñeembucú, frontera con Argentina, donde no llega ninguna emisora nacional. Esta estación se logrará bajo el mismo aporte misionero como con la emisora instalada en Bahía Negra, es decir con los aportes de los asistentes a las reuniones de la Comunidad de CONFIANZA ubicada sobre la Avda. Mariscal López 455 e/Perú y San José.

  • Nueva señal de Obedira en Encarnación

    Una nueva señal de Radio Obedira es sintonizada en el sur del país, desde Encarnación, bajo la frecuencia 106.5 la FM del Sur retransmite la programación de la 102.1 FM en el horario de la mañana, teniendo una programación propia por la tarde bajo el Dirección de Gustavo Ginard para toda la población del departamento de Itapúa y provincia de Misiones Argentina.

  • Radio Katueté con casa propia

    La estación de Radio Katueté se muda a su local propio. Así es que la 103.3 FM cuenta con casa propia desde marzo de 2010 en el departamento de Canindeyú. La radio se encuentra bajo la responsabilidad local de Marcelo Prette.

  • Nueva pagina web deObedira

    Se inicia la nueva pagina web administrada  por Ronald.  

 

Los Pioneros de Radio Obedira

default

Juan Weins

Visionario e incansable generador de proyectos. Lo consumía la pasión de crear oportunidades para que el pueblo paraguayo conociera el evangelio de Cristo. Tuvo la facilidad de aglutinar a los hermanos para dialogar y entusiasmarlos con los proyectos. A su visión e incansable actividad siempre acompañó una fuerte dosis pastoral. Los primeros documentos muestras cómo en su visión estaban presentes con toda claridad, junto a un estudio de grabación, una radioemisora, un programa de consejería y un estudio de televisión.

 default

Peter Lowen

Silencioso, profundo en fe y en los compromisos que asumía. N comunicaba mucho en palabra, pero en sus acciones sorprendía. Su interés y su desprendimiento a favor de la obra en Paraguay transmitía ejemplo y gozo. Siempre escuchaba y desde sus empresas en el Canadá asentía financiar los varios proyectos de OBEDIRA.

 default

Ernesto Neudorf

Empresario de corazón cristiano. Desde los orígenes estuvo interesado en acompañar el financiamiento de la obra. Sorprendiendo a muchos, dejó sus negocios y vino personalmente a ocuparse en el estudio, análisis y negociaciones de la compra de Radio OBEDIRA. Instalada la emisora FM siguió brindando sus conocimientos empresariales para darle un perfil auto sostenible. Este gran aporte de don Ernesto hasta hoy beneficia al ministerio.

 default

Rodolfo Lowen

Incansable servidor. Su hogar y familia siempre sirvieron de albergue para las interminables reuniones del Consejo, del que fue presidente por muchos años. Con estas cualidades y con su experiencia en el campo de las comunicaciones, ha provisto un gran servicio a la obra del Señor.

 default

Sixto Mencia

Pastor y experimentado conocedor de la realidad nacional. Aportó desde sus orígenes gran ayuda para alcanzar a las personas a las cuales se pretendía comunicar el mensaje. Siempre se ocupó de darle el perfil pastoral y evangélico al ministerio.