La banda guatemalteca “Lead” llega a CanZion presentando su nuevo EP

FT

Lead, ministerio de adoración de la iglesia «Casa de Dios» en Guatemala, llega a la familia CanZion con su segunda producción, el EP titulado «FT.»

«FT.» contiene seis temas originales que cuentan con la participación de los siguientes salmistas invitados: Christine D’Clario, Marco Barrientos, Marcela Gándara, Julio Melgar, Miel San Marcos y Marcos Brunet. El álbum se estrena este viernes 28 de julio en todas las plataformas digitales a través de CanZion.

La banda —que trabaja junta desde hace un año y medio— está formada por Brandon Santos (sintetizadores), Juan Fernando Pérez (pianos), Carlos Escobar (guitarra eléctrica principal), «Che» Alvizuris (guitarra eléctrica), Gabriel Estrada (batería), Edwin Castañón (bajo) y en las voces, Isabel Marín, Rodrigo Villagrán y Pedro Pablo Quintero.

En cuanto a la nueva producción, «FT.» deriva su título de la palabra inglesa «featuring» (traducido como «presentando a»), que se abrevia popularmente en las producciones discográficas y de video como «feat.» o simplemente «ft.» cuando una canción es interpretada junto a otro músico o cantante. Esto es porque cada uno de los tracks de este nuevo EP cuenta con la participación de un salmista invitado. Con ello Lead busca llamar a la unidad de la iglesia cristiana: «Estamos en puntos geográficos diferentes y quizá no hacemos la cosas de la misma manera, pero perseguimos el mismo fin y hacemos las cosas por la misma razón», explica Pedro Pablo Quintero. «Nuestro corazón está en unificar la iglesia, ser uno con todos los que vamos por la misma causa. Aparte de colaborar musicalmente, creo que el mensaje es: “Somos uno, debemos permanecer unidos”, y la razón, el fin, es siempre el mismo: Jesús».

El primer sencillo, «Jesús», presenta la colaboración del también guatemalteco, Julio Melgar, y es una canción que refleja una búsqueda de la verdad, la salvación, la luz y la vida, una búsqueda que se completa únicamente frente a Cristo. Pedro Pablo indica que fue una de las canciones que surgió casi sin mayor esfuerzo, teniendo muy en claro lo que deseaba escribir: «…de esa búsqueda pasada y la necesidad de encontrar lo que me llenara… y de haber concluido que Jesús era el único que me iba a proveer esa llenura y lo que yo necesitaba. Por eso el puente dice: “Tanto tiempo buscando lo que sólo tú ofreces… Tanto tiempo  queriendo lo que sólo tú tienes”», comenta.

Las seis canciones que forman parte del EP «FT.» fueron compuestas por el equipo conformado por Pedro Pablo Quintero, «Che» Alvizuris y Carlos Escobar, todos parte de Lead. Los temas fueron originalmente lanzados en la primera producción del grupo, «Amor Palabra Poder», producido por Steven Richards, y arreglados como temas de adoración en los que pudiera integrarse de forma natural la participación invitada de otro salmista junto a la banda, lo cual consiguieron a la perfección con el trabajo de producción realizado por Isaac Chamo, un talentoso músico, compositor y productor de origen venezolano quien colabora con Jesus Culture como tecladista.

Lead es un ministerio que nació en y por la iglesia local. Al principio, surgió como una reunión de jóvenes de su iglesia local, y el concepto que dio nombre a este trabajo es el de liderazgo. Buscando un término ágil, eligieron Lead, del verbo inglés para «dirigir» o «liderar». «Lo que queríamos captar es el concepto de liderazgo que Jesús nos ha llamado a tener en nuestra generación. Significa directamente “liderar” y creemos en liderar en muchas áreas», comenta Pedro Pablo, refiriéndose a la gran cantidad de artistas que forman parte del grupo: pintores, poetas, músicos, y también gente talentosa en otras áreas del quehacer humano: emprendedores y biólogos. «Queremos liderar en muchas áreas y afectar nuestro entorno así como Jesús nos llamó a hacerlo. Esto habla de nuestro ADN como grupo. Creemos en caminar como Jesús caminó, en amor hacia las personas, sabiendo que ese es parte de lo que resume la ley de Dios: Amar a otros como nos amamos a nosotros mismos».

Lead comenzó la proyección internacional de su ministerio este año, durante el congreso UNCRZN17 de Comunidad Olivo en Ciudad Juárez, México. Desde inicios de junio y hasta noviembre realizan una gira que cubre otras ciudades mexicanas como Villahermosa, Comalcalco, y la Ciudad de México. Proyectan visitar también Lima, Perú, y ministrar en Costa Rica, a medida que la gira internacional termina de conformarse.

Con respecto a la LEAD, el sello CanZion comunica que: “Para CanZion es un privilegio trabajar con personas no sólo talentosas sino también enfocadas en influir en las diferentes esferas del arte y la vida profesional con su fe en Jesús a través de la administración de los dones espirituales y los talentos naturales que Dios les ha concedido. Por ello, la familia CanZion da la bienvenida a Lead, convencidos de que su aporte al cuerpo de Cristo contribuirá al avance del reino de Dios al comunicar el mensaje del Evangelio de Jesús con la honestidad y transparencia que éste exige.

El EP «FT.» de Lead está ya disponible en formato digital en todas las plataformas, como anticipo al lanzamiento en formato físico a través de CanZion, a anunciarse próximamente.

 

Lista de canciones:

  1. Quiero habitar (ft. Miel San Marcos)
  2. Agua en el desierto (ft. Marcela Gándara)
  3. La cruz (ft. Marcos Brunet)
  4. Jesús (ft. Julio Melgar)
  5. Dios de milagros (ft. Christine D Clario)
  6. Perfecto amor (ft. Marco Barrientos)

 

Fuente: CanZion.

Adaptación: Prensa Radio Obedira.

Deja un comentario