Orgullosamente, T-Bone presenta su álbum, «Pa’ mi Dios y pa mi gente»

Untitled design (73)

El popular T-Bone, pionero del rap góspel en inglés, presenta su muy esperada producción, «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente», de la que previamente dio a conocer el éxito radial y videoclip «Volaré», en el que participó Marcos Witt como invitado. Éste es su primer álbum en español en una carrera que se extiende por 24 años, y no puede ocultar su emoción por este logro.

Producido por Sergio González y Pauly García, «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente» se compone de doce explosivos temas que lucen por la inteligente fusión de estilos latinoamericanos con pop electrónico y el estilo rap por el que T-Bone ha alcanzado gran reconocimiento en el ámbito musical cristiano en los Estados Unidos, para crear un sonido único, acompañado de alegres letras que celebran el amor de Dios, la salvación y la promesa del regreso de Jesucristo.

 

Tras dos años de viajar intensamente con Marcos Witt como invitado en su gira «Sigues siendo Dios», T-Bone pudo percibir la importancia de llevar su mensaje al público de América Latina a través los sonidos y ritmos que llegan al corazón de este vasto pueblo, así como la oportunidad honrar sus raíces latinoamericanas, que vienen de El Salvador y Nicaragua. Por otro lado, siendo el rap un vehículo por excelencia para comunicar mensajes espirituales a la juventud, no fue difícil llegar a la conclusión del giro que daría a su música para esta producción discográfica.

Untitled design (74)

«Soy un artista americano, pero estoy llegando a América Latina un sonido nuevo para esta generación», afirma el carismático T-Bone. «Siempre quise hacer algo para mi gente… siempre en mis raps he mezclado el español con el inglés, y los latinos constantemente me preguntaban cuándo iba a hacer un álbum en español. Le doy gracias a Dios que al fin he podido hacerlo, porque es algo que he tenido en mi corazón por mucho tiempo».

 

Desde su perspectiva como productor, Sergio González comenta que tanto T-Bone, como él y Pauly García decidieron fusionar las influencias musicales que los tres aportaban a este combo: música electrónica y uso de sintetizadores, (Sergio), rhythm & blues (Pauly) y hip hop/rap (T-Bone), sumando los ritmos latinos que son comunes a los tres. «Cada uno viene de culturas muy diferentes, pero tenemos algo en común, que es la música latina, las percusiones, los metales… Quisimos tomar un poco de los tres más la parte latina y crear un álbum… romper ciertas reglas y ver qué resultaba… ¡y salió algo bueno!», expresa sobre la energía que proyecta «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente» en sus canciones.

 

Desde temas festivos como «C’mon and baila» y raps testimoniales («Libre»), hasta canciones para glorificar a Dios («A ti sea la gloria»), T-Bone presenta música que tiene el potencial de atraer a un vasto público. Además esta producción cuenta con la participación de invitados especiales, que compartieron cuatro temas con T-Bone: Marcos Witt («Volaré»), Obie Bermúdez («Tú eres bueno»), Christine D’Clario («Glorifícate»), Eric Dawkins («Me liberó») y Daniel Calveti en («Mi casa y yo»). T-Bone decidió además incluir un tema adicional en inglés, titulado «Bionic Man» para introducir a su público latino al sonido que ha desarrollado en su carrera y que lo han hecho tan querido por su público angloparlante.

Untitled design (75)

«Pa’ mi Dios y pa’ mi gente» también recoge los primeros temas que T-Bone dedica a la alabanza, al ser un músico primordialmente enfocado en el alcance y el evangelismo. Una muestra por más colorida es el segundo sencillo del álbum, el tema «Nadie me ama como tú», que condensa el testimonio de la transformación del corazón a través de Jesús, y una proclamación del inmenso amor de Dios: «¿Cómo te puedo explicar de un amor que es tan grande y maravilloso y me cambió por dentro? Es una paz, felicidad, tranquilidad que siento yo en mi corazón, que me tiene contento». Musicalmente, es una divertida y singular fusión entre el sonido colombiano conocido como champeta (música urbana con raíces africanas) con el vallenato, para luego transformarse en una bachata. Finalmente, el tema regresa al sonido festivo del principio.

 

«Nadie me ama como tú» tiene la clase de melodía y de ritmo contagiosos que hacen a una canción memorable. La combinación de letra y música son una invitación que es difícil pasar por alto: «Manos en aire, todo mundo baile! Que su amor grande es incomparable. Deja que te hable, quiere conquistarte, del dolor él sabe, él quiere sanarte… Nadie me ama como tú, Señor, me amas».

 

Lista de canciones

  1. Volaré (feat. Marcos Witt)
  2. C’mon and baila
  3. Libre
  4. Tú eres bueno (feat. Obie Bermúdez)
  5. Salmo 22
  6. Fuego, fuego
  7. Nadie me ama como tú
  8. Glorifícate (feat. Christine D’Clario)
  9. Me liberó (feat. Eric Dawkins)
  10. A ti sea la gloria
  11. Mi casa y yo (feat. Daniel Calveti)
  12. Bionic Man (Bonus Track)

Fuente: CanZion.

Adaptación: Prensa Radio Obedira.

 

Deja un comentario