La canción fue producida por Steven Richards y grabada en vivo en el estudio, con un sonido que caracteriza al estilo Worship y teniendo en mente los momentos de adoración colectiva de la iglesia, pues cuenta con ritmos y melodías adecuados para ese fin.
LUISFER comenta que la inspiración para escribir este tema fue su “asombro por la supremacía y fidelidad de Dios en la vida de Moisés y su pueblo, y que a pesar de cualquier dificultad y adversidad que se les presentaba, la fidelidad y poder del gran Yo Soy siempre fue mayor”.
En el libro de Éxodo, fue precisamente «Yo soy el que soy» el nombre de sí mismo que Dios le reveló a Moisés. La historia de grandes milagros y poder que vivió su pueblo, quedó plasmada en esta poderosa composición, como se puede apreciar en el coro: “El Dios que abre el mar, el Dios que hace el camino, el Dios que nunca ignora el temor del oprimido. El Dios de libertad, aquel en quien confío, el que les da futuro y esperanza a sus hijos. Es Dios, el gran Yo Soy”.
LUISFER comenta cuán especial es esta colaboración: “Danilo y Majo desde mis 12 años creyeron en mí y desde ese entonces me han enseñado y sembrado muchísimo en mí y ahora yo puedo ponerlo en práctica”. A su vez, el dúo también considera significativa esta participación y al respecto comentan: “Nuestra colaboración con LUISFER ha sido una que nos emociona mucho… Creemos que él es una de las siguientes voces para la música cristiana en español y esta canción es un claro ejemplo de eso”.
El nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip grabado en una sola toma en Victoria Récords en Monterrey, México, bajo la dirección de Luis Ábrego para 4/24 Films. El deseo de LUISFER para esta grabación ha sido que refleje un ambiente íntimo y cálido de adoración.
El gran Yo Soy de LUISFER feat. Majo y Dan es un lanzamiento internacional de Nomad Music House LLC, que ya está disponible en todas las plataformas de reproducción. El video musical podrá disfrutarse en el canal oficial de LUISFER en YouTube.