Joy in the Morning, el tercer álbum de Wells y el primero con Capitol Records/CCMG, sigue a Citizen of Heaven (Live) de 2021, que recibió una nominación al GRAMMY como Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea.
También recibió nominaciones a los premios GRAMMY y NAACP Image Awards por «Hold Us Together (Hope Mix)», su dueto de 2021 con H.E.R. En Joy in the Morning, Wells supera los límites de lo que la gente podría esperar de él, combinando música sonoramente aventurera con un mensaje profundo y perdurable.
«He llegado a ver mi música como una entrada, no como un escape: es donde puedes intervenir y considerar tu vida», explica Tauren Wells, quien será coanfitrión de los K-LOVE Fan Awards en mayo. «Puedes considerar el dolor. Considera las decepciones. Considera los sueños. Y ahora, de repente, tienes una banda sonora que ayuda a calmar las heridas o despertar al soñador. No se trata de salir de tu vida. Se trata de sacar más provecho de tu vida».
Joy in the Morning incluye su reciente sencillo «Fake It» con la colaboración de Aaron Cole, elogiado por E! News como una «pista optimista y contagiosa». Wells recientemente dio una presentación en vivo y exclusiva de «Fake It» desde Vevo Studios.
El célebre artista de grabación, multiinstrumentista y compositor ha acumulado más de mil millones de reproducciones globales combinadas y 225 millones en video en su carrera hasta la fecha, registró seis sencillos de radio No. 1 y obtuvo un certificado de Platino y dos Discos de Oro. Al recordar su infancia en Battle Creek, Michigan, señala la variada y diversa educación musical que tuvo.
«Mi papá tocó todo para mí, desde Winona Judd hasta Isley Brothers, Bonnie Raitt, Black Sabbath, ZZ Top, AC/DC, James Brown y Prince», recuerda Wells. «Me di cuenta de que podía hacer música tan inspiradora y emocionante como la de Michael Jackson y al mismo tiempo hablar sobre cosas que realmente me importan a través de esta lente de fe y amor. Ahora puedo sentarme al piano y hablar sobre lo que estoy pasando y, debido al poder de escribir canciones, alguien más puede identificarse con lo mismo que estoy sintiendo, aunque nunca nos hayamos conocido y yo nunca haya escuchado su historia. Eso fue lo que me impulsó a cantar, escribir, bailar, actuar y crear».