«Jesús Adrián es un gran amigo, poeta y pastor que su interpretación le aporta una frescura única a la canción” y por su parte “Lilly, además de amiga es una de las mejores voces de la música cristiana y es muy especial poder contar con su gran talento en esta versión». Expresa Alex para describir con gran aprecio su admiracion por ellos.
AL TALLER DEL MAESTRO es una de las canciones más escuchadas y con mayor alcance de la música gospel, un himno de restauración, una canción de sanidad, y ha sido considerada un hito de la musica inspiracional.
Alex recuerda con un profundo sentimiento la época en la que fue escrita, y a aún con tantos reconocimientos y elogios que ha recibido, esta canción sigue hablando de la necesidad de darle a Jesus el lugar que merece en el corazón de cada persona.
Vale la pena recordar que fue escrita y grabada por primera vez en el año 2002 cuando el artista atravesaba un complejo diagnostico de salud que le impediría volver a usar sus cuerdas vocales para cantar; sin embargo no era el parte final de Dios para su vida, y de manera sobrenatural sanó su cuerpo suscitando el asombro de todo el cuerpo medico que lo atendió en aquella época. Y así este milagro es el que su mismo interprete considera como la oportunidad que cada uno tenemos de entregar nuestro corazón a Dios.
De ahí nace, quizás lo que se convertiría en uno de los temas más reconocido de Alex a nivel mundial, que cuenta con millones de reproducciones, miles de versiones e interpretaciones en su idioma original y en otras lenguas; y que incluso su titulo ha sido tomado como nombre de iglesias, fundaciones, lugares de rehabilitación y definitivamente ha sido el himno para incontables personas que han pasado por momentos de prueba.
Con un trabajo singular en llave de los polifacéticos ganadores del Latín Grammy como lo son Alex Campos y Andrés Castro, AL TALLER DEL MAESTRO versión Deluxe logra un acople singular y un sonido enriquecido por todos sus músicos involucrados en esta edición especial. Sin duda un homenaje y una versión Deluxe que promete seguir marcando vidas, trascendiendo generaciones, impactando corazones y la relación de muchas personas con Jesús.