Alexis tuvo un amor por la música desde que era un niño, aprendiendo a tocar instrumentos de viento y percusión, lo que le permitió ser parte de orquestas y bandas municipales, y con el tiempo descubrir que también podía cantar y tocar la guitarra. A los 16 años entró al mundo profesional de la música siendo parte de una banda de cumbia, pero no fue lo que él esperaba. «Íbamos a 5 o 6 discotecas por noche, y fue ahí donde comencé a conocer el dinero y la fama; todo se dio de golpe. Y tuve un momento donde dije: ‘no, no quiero más esta vida’, ya que había comenzado a tomar una serie de malas decisiones», comenta Alexis.
Tiempo después, todo cambiaría para Quinteros. A los 17 años conoce a su padre, quien resultó ser baterista de Antonio Ríos (un famoso cantante argentino), y tiene un encuentro personal con Jesús que lo llevaría a estudiar la Biblia, bautizarse y comenzar a componer sus primeras canciones para Dios.
Ese encuentro con Jesús comenzó a dar sus frutos, en 2018 lanza su primer álbum, Ventanas de Vida, el cual describe vivencias personales y de amigos que pasaron por momentos difíciles. Como por ejemplo, «Nunca Te Dejé», basada en la carta que un amigo recibió de su hermano, quien terminaría falleciendo de cáncer, y en ella no dejaba de glorificar a Dios. Su segundo álbum, A Solas Con Jesús de 2020, se centra en la adoración hacia Dios y en que las personas puedan tener una relación íntima con Jesús. También ha lanzado numerosos sencillos durante el 2021 y 2022 que lo han llevado a tener miles de reproducciones en su canal de Spotify y Youtube.
Uno de esos lanzamientos fue el videoclip de «Poeta y Creador», grabado en un escenario natural inigualable como lo es la laguna de los 7 colores en Bacalar, un pequeño pueblo ubicado en el Estado de Quintana Roo, México, el cual va de la mano con lo que querían transmitir Alexis Quinteros y el realizador del mismo, Laurent Vázquez. «La canción expresa a Dios como artista y Creador, pero la característica que más resalta de él es la de poeta. Puedes ver a la naturaleza tan perfecta y tan milimétricamente calculada; así como el cuerpo humano, la flora y la fauna. No hay nada que se haya creado al azar, hay un diseño y una mente brillante detrás», relata el cantautor.
Su música ha llevado a Alexis a presentarse no solo en su país, sino en otros sitios de Latinoamérica. Recientemente estuvo en Brasil, Bolivia y en el norte argentino, y por primera vez realizó una serie de presentaciones en México. Además, se encuentra preparando su arribo a Perú próximamente.
A través de sus composiciones, Alexis desea «Conectar a las personas con un Dios sencillo, un Dios que quiere estar en la rutina de cada una de las personas. Quiero despertar la alegría y la nostalgia; quiero que la gente conecte con sus sentimientos. Y poder conectar con el público más joven para que esas nuevas canciones puedan llevarlos a Dios», termina declarando el cantante.