Senit Caballero nació en México en un hogar cristiano y con padres que se dedicaron al ministerio pastoral. Su acercamiento a la música no sucedió hasta los 20 años de edad, cuando empezó a tocar la batería en su iglesia local.
Sin embargo, fue a los 23 que musicalmente experimentó algo muy diferente. Senit cuenta que fue como si un universo nuevo se abrió frente a él, comenzó a crear melodías y despertó en él el deseo de cantar. Luego de este despertar creativo, Senit se empeñó en refinar sus composiciones musicales y líricas colaborando en su iglesia y con otras bandas.
A los 28 años, comenzó a planificar su primera producción musical, un EP titulado Caballero (2016). Tan sólo un año más tarde de lanzar su primer EP, Senit lanza su primera producción bilingüe, Si Puedes Creer (2017). Senit afirma que su fe lo ha llevado a atravesar hazañas por su música que de otra manera no lo hubiera hecho.
Después de su última producción, Senit se propuso hacer un viaje desde Idaho, EE.UU. (donde hoy radica) hasta Bogotá, Colombia en bus durante el transcurso de 11 meses. Un viaje sin ningún plan excepto aventurarse en un reto personal de introspección buscando del respaldo de Dios a su ministerio musical. Estando en Guatemala, las puertas se abrieron para que el cantautor comience a grabar su próximo proyecto.
Fue durante su tiempo en tierra guatemalteca que su inspiración llegó a un punto alto, componiendo la mayoría de los temas que formarían parte de ese nuevo disco. La osadía de ese viaje cambió su perspectiva, y fue la confirmación que necesitaba para continuar adelante.
En este 2019, Senit se prepara para lanzar su más reciente producción titulada Inmerecedor. Senit compone canciones que tocan los temas del amor, el poder de Dios y el plan de salvación. También compone canciones que abordan temáticas de la vida como la pérdida de un ser querido, como le sucedió hace 11 años al perder a su madre. Además de temas de romance y desamor desde el lente de la fe cristiana. Senit ha compartido escenario con Abel Zavala, Barak, Redimi2, G12 y Marcos Witt, entre otros.
La misma tenacidad que lo ha llevado a perseguir sus metas, aún con pocos recursos, es la que inyecta su música con propósito y pasión. Con su música, Senit quiere impactar a la juventud, a un público de su misma generación que pueda identificarse con él y que pueda descubrir la fe por medio de su música.