Qué lindo es mi Cristo es un tema de dominio público que se hizo muy popular cuando fue interpretado por Marcos Witt. El propósito de Daniela al grabar esta canción es transmitir el amor de Dios hablando acerca del perdón y la salvación recibidas a través de la cruz de Jesús. Esta es una nueva interpretación llena de la alegría que caracteriza al folklore, así como al género regional mexicano.
Este sencillo es el tercer lanzamiento de Daniela Cosme, quien ya había presentado dos temas pertenecientes al EP Boleros del ayer, Usa mi vida y Peña de Horeb. Otro de los proyectos de la intérprete será una participación en una compilación de temas tropicales del sello Con Ritmo Music que será lanzado próximamente.
Junto con el sencillo, Daniela presenta el videoclip de la canción, el cual fue grabado en la Hacienda El Paraíso en Córdoba, Veracruz, y va de la mano con la identidad del álbum y de los anteriores videoclips que ya ha lanzado.
En consonancia con las festividades patrias mexicanas de este mes —el país celebra su independencia el 16 de septiembre— Daniela participará en la fiesta mexicana que se realizará en la iglesia Puerta del Cielo en Oaxaca, México, el domingo 18.