El sencillo fue producido por Ale Fdz, una canción pop rock con una ligera influencia de trap. El artista emergente, al apreciar la labor del productor por su versatilidad musical, declara: «Quiero agradecer especialmente a Ale Fdz por la pasión y creatividad en la producción musical. ¡Es impresionante como crea música con prácticamente todos los instrumentos!».
«Sin igual amor» tiene como propósito proclamar el amor que sana y restaura corazones, impulsando a los redimidos a adorar a Dios al apreciar la obra salvadora de Cristo.
«La canción nació en un momento donde pensaba que nadie me amaba ni daba nada por mí, pero en medio de esa depresión, tomé la guitarra y acostado en mi cama empecé a crear una melodía con potencial para agregarle una letra que me ayudara a sentirme mejor», narra Edu Torres describiendo el corazón que palpita detrás de la canción y las vivencias que inspiraron el sencillo, añadiendo: «El Espíritu Santo me llevó a recordar ese momento cuando Jesús dio su vida por mi y me daba el regalo de la vida eterna. ¡Un amor sin igual!».
Edu Torres también halla inspiración en pasajes de la Escritura que hablan del inigualable amor de Dios en Cristo, como lo es Juan 3:16: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». El cantante responde con una proclamación apasionada en el coro que dice: «Sin igual es tu amor, sin fronteras ni condición. Consume todo mi interior sanando mi corazón».
Acompañando el lanzamiento se presenta el videoclip oficial, dirigido y grabado en el estudio de Kevin Loja. El video busca transmitir una esencia sencilla pero apasionada que invite a los oyentes a adorar a Cristo con un corazón genuino.
En la etapa inicial de su ministerio, el cantante con base en Heredia, Costa Rica, prepara el lanzamiento de tres nuevas canciones para estrenarse en el presente año junto a sus respectivos videos musicales, proyectando también el lanzamiento de un EP para el próximo año. «La meta es que este proyecto sea punta de lanza para un movimiento que ayude a los cristianos a sanar su corazón y buscar ayuda para fortalecer la salud mental» declara finalmente Torres.