Con jóvenes y adultos jóvenes al frente de su misión, el telón de fondo sónico de Elevation Rhythm pretende intencionalmente mantenerse al día con los tiempos cambiantes, razón por la cual el grupo experimenta con una variedad de sonidos y texturas audaces, borrando constantemente las líneas de género. Incorporando elementos de pop, rock, adoración y hip-hop, el primer LP de la banda está lleno de la energía juvenil que se encuentra en su diversidad. “Creo que, sonoramente, Rhythm siempre va a ser diferente”, afirma Josh Holiday, quien produjo el nuevo álbum Growing Pains junto al pastor y productor ejecutivo de Elevation Church, Steven Furtick. “Dentro de dos años, Rhythm no sonará como suena ahora porque los sonidos de la próxima generación siempre están evolucionando”. Davide agrega: “Tratamos de moldear la relevancia cultural con una revelación similar a la de Cristo”.
Después de lanzar un puñado de sencillos populares, incluidos “QUIET” y “NEVER WALK AWAY”, Growing Pains (álbum) se siente como una introducción cohesiva al grupo. Si bien el proyecto de doce pistas es sin duda ecléctico desde una perspectiva musical, a cada canción se le atribuye una mayor importancia cuando se escucha en el contexto de la historia más grande de toda la colección. En el caso de Growing Pains, la suma realmente es mayor que sus partes. “Este álbum se siente más como un torrente”, admite Josh. “Tenemos canciones más que suficientes. Más canciones terminaron en el piso que en el álbum”.
Y su mensaje es increíblemente oportuno. Le hablan a una generación que está saliendo de una pandemia mundial y se siente más confundida y sola que nunca. “Creo que incluso cuando entramos en una sala de escritura o en el estudio para trabajar en estas canciones, lo más importante en nuestras mentes es escribir para jóvenes y adultos jóvenes en nuestra iglesia y tratar de establecer las palabras y nombres a las cosas por las que están pasando”, comparte Davide.
Una mezcla de grabaciones en vivo y sesiones de estudio, cada canción de Growing Pains ya ha sido probada en la reunión mensual de jóvenes de Elevation, Rhythm Nights, algunas de ellas han sido dirigidas durante más de un año. En general, este registro está destinado a una generación que busca un propósito, identidad y aceptación. “No tratamos de apuntar a los domingos por la mañana o los miércoles por la noche”, afirma Josh. “También apuntamos a los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Queremos hacer música para todos los días de la semana”.
Con colaboraciones de artistas de Mitch Wong, Ryan Ellis, Aaron Cole y Tiffany Hudson de Elevation Worship, Growing Pains también presenta a los oyentes la rotación de compositores, productores, músicos y vocalistas de Elevation Rhythm, incluidos Argueta, E Edwards y Bella Cordero, entre otros. otros. “Estamos en una temporada en la que Rhythm es simplemente grandioso”, ofrece Davide sobre la naturaleza colaborativa de gran alcance del grupo. “Somos un gran equipo”.
Las voces frescas de Nate Diaz y Brittany Diaz se destacan en el álbum “Fake Love”, una declaración cargada de actitud llena de una mezcla pesada de 808 modernos y punk rock retro. “A nuestra juventud le encanta esa canción”, continúa Davide. “El mundo está constantemente tratando de enseñarnos qué es el amor: obtienes amor de un montón de Me gusta en las redes sociales, de la forma en que te vistes o de las cosas que dices”, continúa Davide.
Estamos seguros que seguiremos escuchando grandes cosas de Elevation Rhythm. Una generación de adoradores apasionados por Dios.