La historia detrás de esta canción es acerca de un viaje que Eliel hizo a la Ciudad de México. Al crecer en una comunidad como Guaymas, Sonora, para él fue impactante viajar a la capital de su país y darse cuenta de lo enorme y ruidosa que puede ser: “Era la primera vez que viajaba a una ciudad tan grande; no estaba tan acostumbrado al ruido de la ciudad”, comentó Eliel.
Fue esta experiencia la que lo llevó a ver que debido a tanto ruido y distracciones, en ocasiones “es difícil escuchar la voz de Dios, pero aun en medio de todo eso Dios está ahí y nos habla, nos abraza y podemos ser guiados por él”. Este pensamiento quedó plasmado en Ruido, como se puede apreciar en su segunda estrofa: “En la oscuridad sé que me guiarás, en ti soy fuerte cuando no puedo más, y si yo me pierdo, tú me encontrarás, ya que nadie de ti me separará”.
Este tema, al igual que su sencillo anterior, fue producido por Iván Rodríguez. Se grabó en estudio con sonidos del género favorito del autor, que es el pop. Así, se asoman las influencias del pop de los años 80, aunque Eliel B conserva sonidos modernos y rítmicos, que enriquecen la musicalidad del tema.
Además de Ruido también se puede apreciar canciones como: WABL, Frecuencia, ¿Cómo?. Este es un lanzamiento internacional de UNO Records que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.