Producido por Edgar Hernández y compuesto por el propio cantante, «No fallarás» es un rítmico tema y sus versos aluden a la presencia constante de Dios junto a sus hijos a pesar de sus fallas, dándoles fuerza y dirección.
«Soy padre, y siento ese deseo de dar todo por mi hijo», comenta Joasim. «Ahora entiendo a mi padre, me miro como hijo y puedo decir que no fui el mejor, y como él siempre supo llevarme por un buen camino y nunca juzgarme», agrega reflexionando sobre las influencias temáticas para su canción. «Siempre pienso que Jesús era mi papá cada vez que él me abrazaba cuando cometía un error, cada vez que lloraba solo en mi cuarto y que él iba y me decía que todo estaba bien. Creo que ese es Dios con nosotros», finaliza.
Esa relación que Joasim establece entre la seguridad aportada por un padre a su hijo en momentos de crisis y el amoroso cuidado de Dios fue el que dio lugar a estos versos: «Tú lo sabes todo y mucho más, tantas veces me haz visto fallar; conoces desde adentro… Eres mi Padre y nunca me dejas, tú vas a mi lado, tu amor me da fuerza».
Joasim Ramos es un entusiasta servidor de Dios en su iglesia local, en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California Norte, donde creció —aunque nació en San Diego, California— y su involucramiento con la música se dio a partir de sus 17 años, edad en la que Dios comenzó a trabajar en su corazón, pues como hijo de pastor, llegó a dar por sentada la vida cristiana. Hoy está casado, es padre de un hijo, y espera, junto con Diana, su esposa, a su primera hija.
«La vida es hermosa de la mano del Padre. Lo simple es lo perfecto cuando estamos cobijados por él», concluye Joasim.