Mayor dinamismo para los clubes y un sitial para la Copa Sudamericana, se anticiparon como resultados de la iniciativa que se presentó en una conferencia de prensa el pasado 20 de marzo.
La conferencia tuvo lugar en la APF, donde se explicó la dinámica y las características de la competencia, la cantidad de equipos, las sedes donde se jugarán los partidos, los gastos que serán cubiertos por la Asociación y otros detalles.
La iniciativa apunta a dinamizar la competitividad de los clubes en todo el país, ya que el ganador de este torneo será beneficiado con un cupo para la Copa Sudamericana. “Con esto, queremos incentivar la competitividad del fútbol paraguayo y dar oportunidad al surgimiento de nuevos valores. Todo ello, pensando en fortalecer este deporte que nos apasiona, abrir el camino para que Paraguay esté presente en los próximos Mundiales, y hacer un digno papel en el que nos tocará organizar en 2030, junto a Argentina y Uruguay” mencionó Robert Harrison, Presidente de la APF.
La competencia se realizará con el apoyo de Tigo que refuerza de esta manera su compromiso con el desarrollo del deporte nacional, llegando a todos los rincones del país a través de Tigo Sports.
“Este torneo se alinea con nuestro compromiso de ofrecer contenido de calidad y, junto con la APF, de hacer crecer el fútbol en Paraguay y fortalecer a los clubes” expresó José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay.
Se incentivará además la participación de la afición deportiva en la elección del nombre final que llevara el torneo. Con la consigna de que todos en el fútbol hablamos el mismo idioma y teniendo en cuenta que en el Paraguay el GUARANÍ es el idioma de todos, para crear la nueva imagen del torneo
se basaron en el arte de los guaraníes, añadiendo así un extra que contemple toda la identidad cultural nacional. En este sentido, se invitará a que todos los amantes del fútbol propongan un nombre para la Nueva Copa, La copa de todos. Los usuarios deberán ingresar a la web tigo.com.py/unnombreparalacopa para dejar su propuesta de nombre, hasta el 24 de marzo momento a partir del cual, todas las personas podrían votar por los nombres propuestos hasta el 3 de abril, pasado dicho periodo por los medios de comunicación se hará difusión del nombre ganador.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el presidente de la APF, Robert Harrison, el Gerente de Tigo Paraguay, José Perdomo, además de Gabriel Cosp, Director de Marketing de Tigo, y el Director de Competiciones de APF, Michael Sánchez.