Las canciones fueron producidas por Otho Castro y Benny Martínez, y las composiciones son fruto del trabajo de Pablo Quintero principalmente, si bien Che Alvizuris y Otho Castro colaboraron en uno y dos temas, respectivamente.
El sencillo «Mis intenciones» brilla con su ritmo de bolero y sus elementos de pop contemporáneo. Pablo Quintero (autor de la canción) y Daniel Mejía interpretan con mucho sentimiento esta melodía contagiosa, surgida de los tiempos inciertos de confinamientos a causa de la COVID-19. Los versos destacan la obra de Dios en el corazón y cómo éste desarrolla en respuesta un deseo de experimentar mayor cercanía con él: «Pusiste la columna y levantaste el mar, podrás hacer en mí cosas que nadie más. Y debo confesarte que me he vuelto ya de los que llaman una y otra sin parar, aquellos que dependen solo de tu voz, y que el silencio llena más que una canción».
«La pandemia trajo el reto de volver a creer en milagros, creer como niños contra panoramas que aparentan ser imposibles de tornarse para bien», afirma Pablo Quintero. «“Mis intenciones” es una canción dedicada a Dios, en la que describimos nuestro más intimo deseo de creerle no solamente por nuestra necesidad, sino por ver su gloria en nuestras vidas».
El videoclip de este tema fue grabado en Antigua, Guatemala, con la intención de reflejar y transmitir la voluntad de volver a creer como niños para ver la gloria de Dios a través de su cualidad sobrenatural. Será estrenado en el canal oficial de Lead en YouTube hoy martes 4 de mayo.
Otros temas que destacan en la producción son: «Lugar seguro», del que estrenaron un videoclip en octubre de 2020 y que proclama seguridad en Jesús a pesar de cualquier circunstancia, declarando el poder de Dios para salvar a los suyos; «Piedra, papel o tijera» es un canto de victoria en Cristo —a ritmo urbano— en medio de las pruebas de la vida. Por su parte, «Soy un altar» es un exquisito tema de adoración que expresa un anhelo por agradar a Dios y vivir lleno de su presencia, con Cristo como Señor. Finalmente, el tema que da nombre al álbum, «Muestra tu gloria», expresa la suficiencia de Dios (en su tercera persona, el Espíritu Santo) y un intenso deseo de conocerle mejor.