Esta actividad, impulsada con el objetivo de promocionar el consumo de la leche, generó una gran participación y expectativa en sus dos años previos.
En su tercera edición, el cupo de las inscripciones será ampliado para superar la cifra alcanzada el año anterior, en la que participaron 1.500 corredores. Nuevamente, todo lo recaudado será destinado a la fundación Conin, que trabaja en nuestro país en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.
En su totalidad, más de 5.000 personas acudieron a la última edición de la corrida en 2017, por lo cual, además de la marca de envases de cartón TetraPak, las industrias lácteas, Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Trébol, Doña Ángela, La Fortuna COOP y Parmalat, todas integrantes de Capainlac, marcarán presencia cada una con su stand y diversas actividades dirigidas a todos aquellos que asistan la corrida.
La promoción del consumo de la leche, en razón de que en nuestro país, el nivel de consumo de lácteos está por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, es uno de los objetivos de esta corrida. La práctica de deportes y el incentivo a una vida sana,también impulsa a Capainlac a llevar adelante la Kamby Running.