Según Mandisa, la canción fue inspirada en “Lo que sucedió durante la semana del Día de la Independencia en el 2016. El martes, hubo un tiroteo de un hombre negro a la policía. El miércoles, hubo otro tiroteo de un hombre negro a la policía. Y el jueves, hubo un tiroteo de la policía contra un hombre negro en Dallas. Y recuerdo esa semana tan vívidamente. Había tanta división y odio, y me rompió el corazón. Esa semana realmente inspiró esta canción, sobre cómo somos más hermosos cuando nos unimos, y el poder de la unidad. Y es por eso que la canción que sale antes del Día de Martin Luther King es tan importante. Nos recuerda este sueño y lo que es realmente posible si nos unimos.”
Mandisa continuó diciendo, “Más que la canción sea un éxito, realmente me encantaría que fuera un movimiento. Mi oración es que haga pensar a la gente, especialmente antes de hablar. Y si es solo una canción que la gente disfruta, eso no es lo suficientemente bueno. Realmente, realmente espero que cause que la gente se detenga un poco antes de responder y antes de juzgar a las personas. Que piensen: ‘esa persona viene de un contexto diferente al mío, así que voy a tratarla con el respeto con el que me gustaría ser tratado’”.
“Bleed The Same” se abre con una introducción de Kirk Franklin, las palabras que pronunció en los Dove Awards 2016, un conmovedor recordatorio de la importancia de hablar claro cuando la discordia y el cisma infectan la cultura y la sociedad. Entonces entra la hermosa voz de Mandisa, seguida de una melodía pop con sabor a gospel que fluye armonías fluidas y un ritmo suave pero potente. Los ricos tenores de TobyMac y Franklin infunden la melodía con texturas brillantes que culminan en un gigantesco coro que otorga un poder y esencia coral.
Podes ver el videoclip aquí:
Fuente: Huffpost
Adaptación : Radio Obedira