Durante las cuatro semanas previas, en medio de la guerra y de una tragedia indescriptible, este tema fue traducido y grabado en un dormitorio que se convirtió en un estudio improvisado en Ucrania. Mientras que muchos miembros del equipo huyeron a Lviv, al oeste del país, otros que permanecieron en Kiev pudieron hacerles llegar uno de los micrófonos del estudio a través de un convoy humanitario. Al mismo tiempo, el estudio de la iglesia en Kiev siguió operando a pesar del bombardeo que estaba ocurriendo en la ciudad. Voluntarios continuaron llegando y grabaron sus voces para hacer que las canciones en ucraniano estuvieran disponibles para las personas lo más rápido posible.
Como explica Alina, una de las líderes de adoración “Creemos que esta canción proclama una profecía sobre nuestra tierra… Mientras alabamos a nuestro Dios ante las cenizas y las ruinas, Él está comenzando a sanar y restaurar nuestras vidas, ciudades, hogares y nación. Oramos para que las palabras de este tema se conviertan en tu declaración para esta temporada, porque nuestro Dios es fiel. Él siempre lo ha sido”.
Joel Houston de Hillsong UNITED, declaró de forma conmovedora, “La adoración no está reservada para cuando nos encontramos en la cima de la montaña. La adoración es nuestra respuesta en las trincheras. Es nuestra respuesta en el valle. Es nuestra respuesta cuando atravesamos el fuego o la tormenta. Es nuestra respuesta cuando no queda nada para aferrarnos”.
Esta es la verdadera razón por la que estas canciones han sido traducidas y grabadas, para darle al precioso pueblo de Ucrania canciones de su propia lengua para que puedan declarar la fidelidad y bondad de Dios, mientras se enfrentan a la realidad de experimentar una guerra. Hay poder al adorar a Dios y declarar Su bondad cuando todo en tu vida ha sido sacudido. Independientemente de la temporada o circunstancias que estés enfrentando, hay un recordatorio poderoso de que nuestra respuesta en cada temporada debe ser adorarlo con fe en un futuro lleno de esperanza.