En Pedro Juan Caballero, la emisora comunitaria de propiedad de la Iglesia Jesús es el Salvador 88.3 FM a cargo de su propietario Pastor Filemón Aveiro, ha sumado voluntad y quedo adherida a nuestra transmisión satelital, obteniendo de OBEDIRA un alto porcentaje de su programación diaria. De esta forma el Dpto. de Amambay (la terraza del país) experimenta todas las entregas de radio más importante de producción en la estación OBEDIRA de Asunción.
Quizás lo más admirable por ser zona de difícil acceso pero no imposible penetración, la ciudad de Vallemí en el Departamento de Concepción tiene un sabor especial. Allí la estación comunitaria 106.9 FM, para el beneplácito de los habitantes de los distintos pueblitos, toma la señal de Radio OBEDIRA y cumple así con un papel formativo y educativo en un punto que se halla muchas veces olvidado.
Otra aparición impactante en el tema de radios ha sido la experiencia de la ciudad de Caazapá y todo el Departamento de Caazapá con la adhesión de una tradicional emisora local La Voz de Bolaños 100.3 FM, que ha experimentado un rotundo cambio de carácter en la sociedad con el estilo y contenido de las programaciones que se emite desde lo que podemos llamar emisora cabecera ( a razón de que también toma la señal, es decir casi toda la programación de OBEDIRA exceptuando algunos horarios de programación local hecho por locales). Esta radio a tan solo un año de reestructuración a demostrado una inserción admirable y una preferencia bien especial entre los radio escuchas de ese departamento.