Escrita originalmente en inglés por Katy Nichole, Ethan Hulse y David Spencer, la primera versión de «In Jesus Name» tuvo un alcance inimaginable. Sin todavía haber sido lanzada, Katy grabó un pequeño fragmento junto a su piano, mientras oraba por su vida. Al ser compartido en redes sociales, las reacciones causaron revuelo, generando más de 30.000 recreaciones del video, 60 millones de vistas en Instagram y TikTok y, posteriormente, posicionándose en 1er lugar en radio y en el #37 en CCLI.
Su gran recibimiento en la comunidad anglosajona motivó al equipo de Essential Worship a crear una traducción que se adaptara, en gran manera, al mensaje de la versión original, pero que también conectará con la iglesia y la cultura hispana. «Priscilla hizo una versión de ‘Te Rescataré‘ (versión en español de ‘Rescue‘ por Lauren Daigle) hace 2 años, la cual nos dejó completamente impresionados. Supimos que ella haría un increíble trabajo con ‘Solo En Jesús’. No hay palabras que puedan describir el poder y la unción que tiene su voz».
El corazón de este proyecto es que muchas personas puedan vivir una verdadera adoración, más allá de solo escuchar una canción única y especial. «’Solo En Jesús’ es una oración muy personal, pero universal al mismo tiempo. Habla de buscar a Jesús en los momentos de tristeza y dolor, dos de las emociones más personales por las que todos pasamos, incluso que Jesús experimentó. Él nos encuentra justo donde estamos, y camina con nosotros. Esta canción lo resume completamente».
Espontáneamente, la sesión en vivo fue capturada en los estudios principales de Essential Worship, y presentada en su canal de YouTube. Asimismo, después de su estreno en TikTok, «Solo en Jesús» obtuvo una abrumadora respuesta con más de 500 mil vistas, logrando que, a partir de hoy, esté disponible en las plataformas digitales y estaciones de radio.