La canción, titulada «Abre hoy los cielos», fue grabada en vivo en Monterrey, México, con la participación de Evan Craft durante la última noche del congreso. Acompañada del videoclip grabado también en vivo, presenta un momento muy especial del tiempo de adoración rendida a Dios durante el evento.
Compuesta por Emmanuel Espinosa, «Abre hoy los cielos» es una alabanza cuya letra reconoce la autoridad y preeminencia de Dios, a la vez que contiene un ruego para que el Señor derrame su amor y sacie la sed espiritual de su pueblo y de toda la ciudad.
La canción llegó al concierto de grabación en un momento en el que la gente estaba plenamente identificada con lo que estaba sucediendo sobre la plataforma, y que se unió en clamor y adoración de una forma muy especial, dirigida por Evan Craft, si bien apoyando en los coros se encontraba el resto de los salmistas participantes en el congreso: Marcos Witt, Harold y Elena, Kelly Spyker, Coalo y Lorena Zamorano, Josué Del Cid, y la banda Un Corazón.
Los Congresos Adoradores iniciaron a finales de la década del 80 y marcaron de forma significativa la vida de la nueva generación de salmistas, como es el caso de Elena Witt-Guerra (del dueto Harold y Elena), Josué Del Cid y Kelly Spyker. Para Evan Craft esta fue la primera participación en un Congreso Adoradores. Anteriormente había comentado que fue «… altamente bendecido y creo que es muy significativo en esta generación hispana levantar el nombre de Jesús entre culturas y generaciones».
El videoclip, dirigido por Louie Abrego y Mardo García, da cuenta de su participación al dirigir a los asistentes en este tema, y de la interacción del público, los músicos y los otros salmistas, en la gran fiesta de alabanza de la que formaron parte más de 6,000 personas esa noche de marzo en la Arena Monterrey.
Fuente: CanZion
Adaptación: Prensa Radio Obedira