Si vas a recorrer el Caribe colombiano, podes usar como base la ciudad de Santa Marta. No se puede decir que sea un lugar espectacular, pero desde aquí se pueden hacer excursiones a cualquier punto de la costa.
Una oportunidad magnífica de conocer algunas de las mejores playas del Caribe colombiano. Apenas a media hora en coche de Santa Marta y en el interior del Parque Tayrona, tenemos Bahía Concha. La playa se encuentra en una cala preciosa, en un paisaje de verde intenso y exuberante, muy pintoresco.
Es el lugar que uno imagina cuando piensa en el Caribe. Y está a solo 2 horas de Cartagena. Imagínate una larguísima playa de arenas blancas, de un mar sin olas, de aguas perfectamente turquesas, con la temperatura ideal. Un lugar sin ruidos más que el del océano, sin más electricidad que algunos focos de los paradores hechos de caña y techos de hojas de palma.
A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, llegan viajeros de todo el mundo en busca de postales perfectas, para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, vive la alegría de Colombia.
Una de las más importante del Caribe y reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios, se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae.
Ubicada a un poco más de 700 kilómetros del litoral colombiano, podemos llegar a este destino en avión o en embarcaciones que salen desde Santa Marta. Nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros, son algunos planes que encantan a quienes visitan las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia
Fuente: Canadá Viajes